Inicio / Noticias / Salud / Dos vacunas experimentales prometen combatir el ébola

Dos vacunas experimentales prometen combatir el ébola

ebola

Dos vacunas experimentales contra el virus del ébola han demostrado ser una promesa en menos de un año para proteger a personas contra la fiebre hemorrágica, de acuerdo con los resultados de un ensayo clínico.

La primera vacuna candidata fue inicialmente diseñado por científicos del gobierno de Canadá. La segunda, fue desarrollada en conjunto por el instituto nacional para alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos. Después de un mes, 84% de los que recibieron la primera vacuna desarrollaron un anticuerpo. El 80% siguieron estando protegidos durante un año.

Es importante señalar que la segunda vacuna desarrolló un 71% una respuesta de anticuerpo, y 64% siguió teniendo la misma respuesta en un año, cuando el tratamiento terminó. Asi mismo, ha aportado valiosa información que es esencial para continuar el desarrollo de estas dos vacunas candidatas.

Unos 15 tipos de estas inyecciones están siendo diseñadas en el mundo para prevenir esta enfermedad. Los expertos han dicho que las primeras vacunas podrían ser aprobadas para usarse en 2018, utilizando un proceso regulatorio expedito.