Inicio / Noticias / Internacional / Aumenta a 36 el número de fallecidos tras incendios en Portugal

Aumenta a 36 el número de fallecidos tras incendios en Portugal

PORTUGAL

La Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC) informó que al menos 36 personas han fallecido en los incendios registrados desde el domingo en el norte y el centro de Portugal.

La portavoz de la ANPC, Patrícia Gaspar, aseguró que a este balance provisional, se suman 63 heridos, 16 de ellos graves y 7 desaparecidos.

Gaspar indicó que en estos momentos continúan activos 47 incendios en el país, de los que 26 están considerados de importancia elevada.

Asimismo, informó que dos aviones italianos se sumarán en las próximas horas al combate de estos fuegos, por lo que se prolongó durante 24 horas más la alerta roja en el país, pese a que se espera que la situación mejore en breve ante las previsibles precipitaciones en las zonas afectadas.

En este sentido, cerca de 4.000 bomberos, apoyados por vehículos terrestres y medios aéreos, luchan contra las llamas, que han provocado el desalojo de numerosas aldeas y el cierre de carreteras.

Igualmente, las Fuerzas Armadas del país también están apoyando en las labores de lucha contra el fuego con más de una quincena de pelotones sobre el terreno para llevar a cabo acciones de vigilancia y evacuación de víctimas.

Cabe destacar que la situación llevó al Gobierno portugués a declarar tres días de luto oficial, así como el estado de calamidad pública en todos los distritos al norte del río Tajo.