Inicio / Noticias / Internacional / España: Fallece piloto que se estrelló tras participar en desfile del día de la Hispanidad

España: Fallece piloto que se estrelló tras participar en desfile del día de la Hispanidad

españa

Ministerio de Defensa de España informó que un avión Eurofighter del Ejército del Aire se estrelló este jueves cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete, cuando regresaba tras participar en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional en Madrid.

El piloto era la única persona que viajaba a bordo del avión y fue el presidente de Castilla la Mancha, García Page, quien confirmó el fallecimiento del capitán del Ala 14 del Ejército del Aire, Borja Aybar.

Dicho suceso ocurrió durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje cuando el avión regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional en Madrid. El aparato cayó en una zona despoblada, por lo que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.

El aparato siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que participaron en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón, en Sevilla.

En el desfile aéreo participaron 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Aguila.