Inicio / Noticias / Regionales / Medina: HCU-AMP está capacitado para atender emergencias en la región

Medina: HCU-AMP está capacitado para atender emergencias en la región

Ruy-Medina

El Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCU-AMP), esta capacitado para actuar frente a contingencias que se registren en el Centroccidente del país, así lo expresó el director General Sectorial de Salud en el estado Lara, doctor Ruy Medina.

Medina informó que en las últimas horas fueron atendidos más de 50 privados de libertad, luego de registrarse una huelga de sangre en el Centro Penitenciario David Viloria.

Aseguró que el área de Emergencia del centro de salud no colapso, lo que contradice las denuncias que han formulado representantes del Viceministerio para la Salud, quienes alegan la existencia en una mala gerencia en este centro hospitalario.

El Dr. Ruy Medina denunció que un empleado del HCU-AMP vacío las bolsas de basuras para que la comisión del Viceministerio observará las áreas insolubles, a su criterio esto corresponde a estrategias para la utilización del sector salud como una campaña política.

Por último informó que han atendido más de 700 personas y han realizado cirugías a 433 pacientes de todo el Centroccidente del país.