Inicio / Noticias / Salud / Cultivos de frutas y verduras para consumo propio puede ayudar a prevenir el cáncer

Cultivos de frutas y verduras para consumo propio puede ayudar a prevenir el cáncer

huertos

Durante los próximos tres años la investigadora Jill Litt, de la Universidad de Colorado en Boulder, estudiara la vida y salud de 312 participantes en los programas de la organización no lucrativa Huertos Urbanos de Denver.

Indicó que estudios previos han demostrado que los jardineros tienen niveles significativamente más altos de salud física y mental en autoevaluaciones y el objetivo es saber por qué eso es así y cuál es el mecanismo.

Litt ya había realizado un estudio de cultivadores de huertos urbanos que duró una década y que concluyó en 2011 que dicha actividad brinda beneficios físicos y emocionales.

Según el estudio, esa actividad mejora el ambiente vecinal, fomenta el diálogo entre distintos grupos étnicos y ofrece alimentos frescos y naturales.

Ahora, con este nuevo estudio, Litt se propone establecer científicamente la conexión entre el trabajo en pequeñas huertas y la prevención del cáncer, los investigadores medirán la masa corporal, el consumo de frutas y verduras, el nivel de actividad física, y los parámetros de salud en general de cada uno de estos hortelanos antes de la siembra, en la época de la cosecha y seis meses después, esos análisis servirán para confirmar si los seres humanos pueden beneficiarse desde el punto de vista de la salud de los microorganismos benignos presentes en el suelo fértil, como ocurre con los animales.