Inicio / Noticias / Regionales / Libertad plena para estudiantes de la UCLA

Libertad plena para estudiantes de la UCLA

UCLA

Otorgan libertad plena a estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) al comprobar su inocencia de las imágenes difundidas de parturientas en el Seguro Social Dr. Pastor Oropeza.

Dos jóvenes que en los próximos días serán médicos egresados de la UCLA, por más de 20 horas fueron privadas de libertad, situación que calificaron como denigrante al ser convocadas por las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), como testigo de los hechos irregulares registrados en este centro de salud del estado Lara, cuando en la guardia existían otros 9 estudiantes realizando sus pasantías, desmienten así su vinculación con la imagen difundida.

Manifestaron que el denominado “Parto Humanizado“, implementado por el Gobierno Nacional, no se está realizando porque no brinda las condiciones para traer vidas al mundo.

Por último informaron que sus teléfonos celulares continúan confiscados, sin embargo acotaron que fueron tratadas con respeto pero reprochan que los estudiantes de la Universidad Francisco Mariño que aparecen en la imagen no hayan sido citados por las autoridades.