Inicio / Noticias / Regionales / Aregue recibió a su virgen

Aregue recibió a su virgen

Aregue recibió a su virgen
Aregue recibió a su virgen

Una multitudinaria marcha de la fe, se realizó en Aregue, más de 30 mil personas acompañaron a la virgen morena hasta su morada. Durante el recorrido la Gobernación Progresista del estado Lara dispuso de un amplio Plan Operativo que benefició a los feligreses. 

La Virgen Chiquinquirá de Aregue salió desde la Catedral de Carora, justo a las 4:00 de la mañana a recorrer los 11 kilómetros que comprende el recorrido. El Secretario General de Gobierno, Erick Valles, acompañó a la virgen y resaltó el apoyo que ha brindado durante cuarto años consecutivo ejecutivo regional.

“Nuestro equipo se ha desplegado en todo el municipio Torres, donde se realizó pintura de brocales, desmalezamiento de algunas zonas y durante el recorrido se dispuso de cuatro puntos de hidratación, además de la clínica móvil”, manifestó Valles, quien camino los 11 kilómetros. 

“A la viva, viva”, eran algunas de las consignas que con mucha algarabía coreaban los feligreses, quienes además oraban con mucha fe y devoción por la paz de Venezuela y al son de las gaitas fue recibida la virgen al llegar al pueblo y monseñor Luis Armando Tinedo, arzobispo de Carora, dijo: “Ha concluido con mucha alegría esta XIII marcha de la fe”.

Luego el lienzo de la virgen ingresó a la iglesia que lleva su nombre y monseñor Tinedo ofició la eucaristía y durante la homilía destacó que dentro de 15 días todos los venezolanos se juegan el futuro del país. “Debemos recuperar la verdad sobre todas las diferencias. No queremos un país donde los jóvenes se tengan que ir. Queremos un país donde todos seamos hermanos. Donde podamos discutir, pero juntos donde haya libertad, comida y medicinas”, destacó.

También Monseñor rebatió que “merecemos un país donde te puedas vacunar sin tener un carnet, eso es antinatural y debemos pedirle a la virgen que nos reencontremos y eliminemos estas aberraciones sobre antinaturales, no queremos que los muchachos se vayan al mendigar el pan en otro país porque aquí tenemos petróleo, níquel, pidamos por los millón y medio que vuelvan al sus casas”.