Inicio / Noticias / Regionales / Niño: CNE amplia análisis de delitos electorales para garantizar participación en ANC

Niño: CNE amplia análisis de delitos electorales para garantizar participación en ANC

Lohengry-Niño

Consejo Nacional Electoral amplió el análisis de delitos electorales para garantizar la participación ciudadana en las elecciones a la asamblea nacional constituyente, así lo expresó el director de la Oficina Regional Electoral en Lara Lohengri Niño, quien enfatizó que toda persona que pretenda impedir la  votación deberá afrontar procesos judiciales.

Manifestó que el CNE y funcionarios del comando estratégico operaciones de la fuerza armada nacional bolivariana se mantendrán monitoreando los centros de votación para garantizar la seguridad.

Durante el proceso de simulacro para la Asamblea Nacional Constituyente programado para el 16 de julio,  expreso que serán instalados 18 centros de votación pilotos en Lara.

A su vez informó que el plan republica distribuirá el material electoral el viernes 14 de julio con relación al proceso de consulta popular convocado por la oposición el mismo día que el simulacro, manifestó que el este no es vinculante por lo tanto sostiene que no tiene legalidad constitucional.