Inicio / Noticias / Nacionales / Fedeagro: es necesario abrir un canal humanitario para suministrar insumos a los campos

Fedeagro: es necesario abrir un canal humanitario para suministrar insumos a los campos

Agricultura2

Celso Fantinel segundo vicepresidente de la confederación de asociaciones de productores agropecuarios Fedeagro, considera que para recuperar el campo venezolano habría que abrir un canal humanitario que suministre los insumos necesarios para poder producir niveles cercanos a la demanda nacional.

Fantinel expresó tienen una actividad en apoyo a la consulta popular propuesta por la asamblea nacional y se han sumado una docena de estados agrícolas del país donde se oponen a la asamblea nacional constituyente que está en contra de la constitución.

Destacó que tras la desaparición de Agroisleña y otras empresas importadoras de semillas, la agricultura en el país se vino abajo. a su juicio se pudiera producir por lo menos 200 millones de kilos de tomates y están a menos de 30 millones y el precio sube.

Fantinel agregó que tampoco los productores pueden importar semillas o fertilizantes ante los problemas con las divisas y el control de cambios. Indicando que para sembrar en el país son necesarias miles de toneladas en containers de semillas, fertilizantes y agroquímicos.