Inicio / Noticias / Regionales / 4 heridos por arma de fuego y 12 detenidos se registran durante Trancazo en Lara

4 heridos por arma de fuego y 12 detenidos se registran durante Trancazo en Lara

TRANCAZO

El denominado “Trancazo” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional por 10 horas para este lunes, de 10 de la mañana a 8 de la noche, se registra con ciertas irregularidades en los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara.

 

Debido a las precipitaciones acaecidas a las 10 de la mañana, la convocatoria tuvo cierto retraso, posteriormente manifestantes comenzaron a agruparse en los puntos que continuamente utilizan para protestar, pero cerca de las 12 del mediodía se registraron hechos violentos en la urbanización La Hacienda en el municipio Palavecino, con saldo de cuatro heridos por arma de fuego según la organización de Derechos Humanos FUNPAZ.

 

Asimismo contabilizan cuatro personas detenidas en las adyacencias del distribuidor Bellas Artes, ocho privados de libertad en la urbanización Ciudad Roca al este de Barquisimeto, y presuntamente dos en la Urbanización Bararida del municipio Iribarren.

 

FUNPAZ responsabiliza a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por los heridos registrados hasta los momentos durante accionar para dispersar las protestas en los puntos antes nombrados.