
El Comité de Víctimas de la Guarimba de 2014 manifestó este sábado su apoyo a la medida de casa por cárcel dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor de Leopoldo López, ya que “respaldamos cualquier medida que se tome para acabar con la violencia en Venezuela”.
“No seremos las víctimas quienes le cerremos la puerta a la posibilidad de diálogo y reconciliación del país”, indicó el Comité a través de su cuenta en Twitter.
El grupo conformado tras los hechos violentos registrados desde febrero de 2014, por los cuales fue enjuiciado el dirigente opositor y condenado a casi 14 años de cárcel, reiteró su petición al presidente Nicolás Maduro para sancionar a los “responsables de violencia que continúan impunes por inacción de Ministerio Público”.
La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien además es presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y la Paz, afirmó que se le dio el perdón a Leopoldo López.
“El señor Leopoldo López, a pesar de que no nos ha pedido perdón, se lo damos”, apuntó Rodríguez.
Asimismo, calificó como “lección histórica” el apoyo del Comité de Víctimas de la Guarimba a la decisión del TSJ sobre la libertad del dirigente opositor.