
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró este sábado que el dirigente opositor, Leopoldo López, “estaba teniendo todas las garantías para la protección de sus derechos” durante su permanencia en la cárcel militar de Ramo Verde.
El funcionario aseguró López fue visitado hace una semana por una abogada de la Defensoría del Pueblo, quienes conversaron por 3 horas y verificaron que se mantenía con una sanción “por razones de reglamento interno de Ramo Verde”.
Tras el dictamen de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de casa por cárcel para López, publicado este 7 de julio, Saab indicó que la “medida estaba siendo trabajada desde hace tiempo. Era público y sus familiares tenían conocimiento de ello”.
Afirmó que “la decisión del Tribunal Supremo de Justicia está ajustada a derecho”, ya que la Defensoría del Pueblo y la Comisión por la Verdad realizaron gestiones para que se produjera la medida.
Saab destacó que la medida dictada por el TSJ “proyecta como un efecto inmediato es el funcionamiento de las instituciones en Venezuela para que se lograra esta acción”.