
La autoridad única de Cultura en Yaracuy, Juan Manuel Parada, anunció el inicio de la vigésimo primera edición de la Filven regional, que se celebrará desde este jueves 19 hasta el sábado 21 de marzo en el Museo Carmelo Fernández. El evento rendirá tributo a la poeta Rosa Neris Barboza y, de manera póstuma, al escritor y periodista Rafael Zárraga, figuras clave del patrimonio literario local.
Bajo la organización del Centro Nacional del Libro (CENAL) y la gobernación, esta edición busca visibilizar el talento regional mediante presentaciones, talleres y recitales poéticos. Parada, calificó el encuentro como una “fiesta de la palabra” destinada a fortalecer la identidad y garantizar el acceso gratuito a la lectura en el complejo cultural Andrés Bello.
La programación inaugural comenzará a las 10:00 a.m., ofreciendo actividades para todas las edades, incluyendo un pabellón infantil y exposiciones artísticas. El público podrá asistir en horario corrido de 9:00 a.m. a las 6:00 p.m. durante los tres días de feria.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión