
El asueto de estos carnavales no solo se mide en flujo de pasajeros, sino en una estricta vigilancia de seguridad vial. En un despliegue conjunto, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y la Superintendencia Nacional Antidrogas han tomado las principales arterias y puntos de embarque del estado Lara para garantizar un retorno seguro.
La medida más rigurosa se vive en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, donde los funcionarios han iniciado un operativo de exámenes toxicológicos obligatorios desde el fin de semana y cuyo objetivo es aplicar la prueba a la totalidad de los conductores y colectores de todas las líneas operativas que hacen vida en el recinto.
Prevén que el operativo en el terminal se extenderá hasta este miércoles 18 de febrero, asegurando que ninguna unidad salga sin que su personal haya sido certificado por la SUNAD.
Pero más allá de las pruebas biológicas, los inspectores del INTT mantienen un chequeo exhaustivo de las unidades, verificando: la documentación en regla, como la vigencia de licencias y seguros, estado de los neumáticos y los equipos de emergencia, con presencia obligatoria de extintores y triángulos de seguridad.
Cabe destacar que este operativo no es exclusivo de la capital larense, se ha confirmado que puntos estratégicos como el Peaje El Cardenalito y la zona de Tintorero también cuentan con unidades móviles de inspección; con este «anillo de seguridad», las autoridades buscan minimizar al máximo el riesgo de accidentes mecánicos o fallas humanas en las rutas que conectan a lara con los Estados vecinos.

Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión