
El derrumbe de un edificio en obras en el centro de Madrid durante este miércoles dejó un total de cuatro víctimas mortales, tras localizar los equipos de emergencia a las dos últimas personas que permanecían desaparecidas.
A lo largo de la madrugada, los bomberos encontraron los dos últimos cuerpos entre los escombros del inmueble, ubicado en la calle Las Hileras, entre Ópera y la Puerta del Sol, que se desplomó luego de la 1 de la tarde, hora local.
Las cuatro personas dadas por desaparecidas después del desplome de parte del edificio son una mujer, quien asumen podría ser la arquitecta del proyecto y tres obreros originarios de Malí, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la empresa constructora a cargo del proyecto.
Las policías científicas de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cadáveres rescatados hasta el momento y se están encargando de la investigación del siniestro y de la instrucción del atestado, al tratarse de un accidente laboral.