
Según los últimos datos recopilados por el comando Central de Operaciones de Emergencia (CEOC), hasta hoy se han evacuado 3.705 residentes, la mayoría de ellos por iniciativa propia para alojarse con familiares, y se han habilitado 13 centros de acogida, donde actualmente se hospedan 254 personas.
El organismo señaló que se han producido múltiples derrumbes en áreas montañosas del centro y sur de la isla, lo que llevó a emitir ocho alertas rojas de desprendimientos de escombros para 338 áreas y «deslizamientos a gran escala» para otras ocho zonas.
Las fuertes lluvias también han propiciado el cierre preventivo de ocho tramos de autopista y cortes de electricidad en medio millar de hogares de la localidad sureña Kaohsiung, donde se han suspendido las clases y el trabajo administrativo en seis distritos.
El alcalde de Kaohsiung, Chen Chi-Mai, reiteró que existe un riesgo extremadamente alto de desastres, por lo que se pide a la ciudadanía extremar las precauciones.
La Administración Meteorológica Central (CWA) de Taiwán mantiene sus alertas por precipitaciones en once de las veintidós jurisdicciones de la isla, con cinco regiones.