
Un equipo de arqueólogos descubrió frente a la isla de Kekova, en la provincia de Antalya, al sur de Turquía, los restos de un antiguo naufragio cuya antigüedad se estima entre 4.400 y 4.700 años.
La investigación permitió recuperar más de 30 recipientes de cerámica y localizar tres anclas de piedra a unos 30 metros de profundidad, en un hallazgo que podría convertirse en uno de los naufragios más antiguos identificados hasta ahora.
Los análisis de las vasijas sugieren que fueron elaboradas en talleres del valle del Jordán y que pudieron utilizarse para transportar productos como aceite de oliva o vino.
El descubrimiento también podría aportar información sobre la vida cotidiana de los antiguos navegantes y las mercancías que transportaban hace casi cinco mil años.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión