
Luego de una pretemporada exigente, las femeninas del Deportivo Lara, quienes en su último encuentro amistoso vencieron (2-1) a Flor de Patria FC, ya están listas para enfrentar a Vencedoras de Cojedes este domingo en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, en la segunda jornada del torneo Apertura de la Súper Liga Femenina.
Las rojinegras se han caracterizado por tener una convicción y objetivos claros; siendo campeonas invictas de la Liga Nacional el año pasado, arrancan este 2018 con todas las ganas de seguir en el tope de las categorías femeninas en Venezuela.
Kelys Morales capitana crepuscular sabe que este puesto que se han ganado en la Súper Liga Femenina les exige más compromiso y los objetivos del grupo hasta ahora están claros. “Ésta Súper Liga para nosotras es lo mejor que nos ha podido pasar a nivel futbolístico, pues era lo que queríamos, que nos tomen en cuenta tanto el club, el país y los aficionados. Sí, es cierto venimos de quedar campeonas, aunque es una plantilla casi nueva con algunas piezas de la Sub 17 que también viene de quedar campeonas, el objetivo nuestro no ha cambiado, al contrarío queremos seguir ganando” afirmó la volante.
Haber levantado el trofeo absoluto el año pasado le da una etiqueta de altura a las larenses; incluso en otras latitudes hay muchas expectativas por su andar en esta contienda. “Ya andamos haciendo ruido en el país, porque fuimos invictas en el torneo quedando campeonas y nosotras felices que en otros equipos se interesen por saber quiénes son las jugadoras, eso hace que nos sintamos orgullosas”.
Al rival de turno, las dirigidas por Dayana Frías lo conocen muy bien, pues se enfrentaron en la pretemporada, donde las chicas del “Depor” fuero exigidas al máximo por la nueva DT. “La pretemporada al máximo, la profesora nos ha entrenado con todo, es una persona que nos ha inculcado valores que tal vez se nos habían olvidado y sobre todo jugar para divertirnos y darlo todo” soltó Morales, resaltando el resultado a favor de 4-0 en su duelo frente a Vencedores en aquella ocasión. “A pesar de eso no dejan de ser un equipo fuerte”, reconoció
Con una plantilla renovada y jugadoras de nivel que vienen a poner al equipo de primero en el Torneo, es oportuno saber cómo la capitana evalúa la plantilla para esta temporada. “De portera a delantera estamos compactas, tenemos una nueva arquera y la defensa se ha lucido, en el medio estamos bien acopladas y pues la delantera haciendo bien su trabajo que es hacer gol, también tenemos jugadoras rápidas por las bandas”. afirmó con emoción por lo que se viene.
Sabiendo que hay jugadoras que vienen de categorías menores y otras que no han tenido la experiencia de jugar en un nivel así anteriormente, Morales aprovechó la oportunidad para revelar sus palabras a esta nueva camada. “Mi consejo para las que vienen al equipo nuevas es que lo primero que hay tener en cuenta es luchar por tus sueños, aprovechar al máximo cada minuto que le den en cancha y todo lo que le diga la profesora lo capten y lo apliquen en el juego”, recalcó.
Por último, la dorsal 5 resaltó las expectativas del grupo. “Nuestro objetivo ahorita es seguir siendo campeonas, estar en la final; pues ya estando en esa instancia el título es nuestro porque tenemos muy buen equipo”. Culminó la barquisimetana.