
La Cámara de Industriales del estado Lara (CILARA) se convirtió en el epicentro de un anuncio estratégico para el motor productivo del país. Durante la visita institucional de Tito López, presidente de Conindustria, se trazó una hoja de ruta que coloca a la manufactura venezolana como protagonista indiscutible del plan de recuperación del sector hidrocarburos.
En un directorio ampliado que contó con la presencia de la directiva de Fedecámaras Lara, López, reveló detalles cruciales tras sostener reuniones de alto nivel con representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela. El foco de estos acercamientos es claro: reactivar la industria petrolera apoyándose en la capacidad instalada de las empresas locales.
El líder gremial, subrayó que este movimiento representaría un reimpulso vital para la economía nacional.
Además de las proyecciones energéticas, la jornada sirvió para presentar los resultados de la encuesta de coyuntura industrial del cuarto trimestre de 2025. Este balance ofrece una radiografía actualizada del sector, permitiendo a los empresarios larenses ajustar sus velas ante los desafíos y, sobre todo, ante las nuevas oportunidades que se asoman en el horizonte de la reactivación petrolera.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión