
El Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes y el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, siguiendo con la atención integral en la parroquia Montaña Verde del municipio Torres, concretaron soluciones para los afectados por los movimientos sísmicos ocurridos en días pasados.
La parroquia Montaña Verde afectada e integrada por 43 sectores, recibió la primera oleada de material de construcción, entre ellos láminas para techo y cemento.
“Este es un trabajo mancomunado, entre pueblo y gobierno por eso vamos a instalar una comisión técnica; desde ya estamos haciendo una estructura logística, para hacer una barrida que cubra las necesidades con la logística”, así lo comunicó el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes.
Durante el recorrido por la zona visitada desde el día 1 de la emergencia, el gobernador atendió a las víctimas con medicamentos, ayudas humanas, agua, entre otros.
“Tenemos un plan de evaluación para las viviendas, declaramos en sesión permanente en el territorio, vamos a resolver paulatinamente el caso”, resaltó Reyes Reyes desde la zona de contingencia.

“Nosotros desde el Gobierno Bolivariano estamos comprometidos y seguiremos viniendo, no es fácil levantar esto de un día a otro, pero tampoco difícil, así que haremos que pasen el menor tiempo posible”, resaltó el Gobernador de Lara.
A Las Cocuizas, zona con el primer refugio construido, se instaló la secretaría de Desarrollo Social para atender a través de una jornada social al pueblo, al igual que la secretaría de Salud con la disposición de medicamentos y médicos especialistas, organismos de seguridad presentes día y noche, garantizando buena atención para niños y adultos.
