
Venezuela recibió este miércoles un lote de 1,6 millones de unidades de insulina como parte de un acuerdo de cooperación con Rusia, informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
A través de un mensaje en Telegram, la titular de la cartera de Estado indicó que también llegaron al país 64 mil 994 plumas de inyección de insulina y otros «equipos esenciales» para atender a pacientes con diabetes, sin que precisara más detalles.
«Este arribo es el resultado directo de la hermandad entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putín», señaló Gutiérrez en la publicación, difundida junto a fotografías del cargamento.
La ministra agregó que la insulina recibida por Caracas es producida por la farmacéutica rusa Geropharm, que, aseguró, tiene un contrato para el «suministro de medicamentos esenciales y con obligaciones de inversión recíprocas» suscrito con el despacho de Salud y otras instituciones venezolanas.
El pasado mes de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció que «una empresa rusa» se instalaría en Venezuela para producir insulina.