
La administración meteorológica central de Taiwán emitió alertas por lluvias intensas en seis distritos del norte, entre ellos la capital, Taipéi, tras una semana de precipitaciones récord que azotaron las regiones central y meridional de la isla.
Según el organismo meteorológico local, en estas zonas podrían acumularse más de 80 milímetros de lluvia en las próximas 24 horas, o hasta 40 milímetros en solo una hora, por lo que han recomendado a la población tomar sus previsiones.
La oficina Marítima y Portuaria de Taiwán también anunció que los viajes de ferry entre Keelung y el archipiélago de Las Matsu, situado frente a las costas de China, estarán suspendidos este martes debido a las fuertes precipitaciones, mientras que dos de los cuatro viajes en ferry programados entre la aldea Fuao y Langqi, fueron cancelados.
Las alertas emitidas en el norte se producen después de que Taiwán encadenara su primera semana completa de lluvias «extremadamente fuertes» desde 1998, a causa de las oscilaciones de los vientos del suroeste sobre el canal de Bashi.