
El segunda base de los astros de Houston, José Altuve, ha alcanzado un nuevo hito en su carrera en las grandes ligas al superar la marca de 321 bases robadas de David Concepción. Con 322 estafadas, el pelotero venezolano se posiciona ahora en el top 5 histórico de los jugadores del país con más robos.
El histórico momento ocurrió durante la victoria de Houston 8-2 sobre los Marlins de Miami. Altuve se embasó y, en un movimiento rápido, robó la séptima base de la temporada, una acción clave que impulsó una ofensiva de cinco carreras para su equipo.
Con esta marca, Altuve se une a un selecto grupo que incluye a Elvis Andrus (347), Bob Abreu (400), Omar Vizquel (404) y el líder histórico, Luis Aparicio (506). Además de este logro, Altuve sumó una carrera anotada, elevando su total a 1.216. Esto lo acerca a superar a Aparicio, quien tiene 1.234, lo que lo colocaría en el cuarto lugar de venezolanos con más carreras en la historia de las mayores, solo por detrás de Vizquel, Abreu y Miguel Cabrera.