
El gobierno de Venezuela anunció que la economía nacional creció un 7,71 % durante el primer semestre de 2025. Estos datos, aún preliminares, provienen de un informe del Banco Central de Venezuela.
La actividad petrolera fue el sector de mayor crecimiento con un 14,99 %, seguida de cerca por la minería con un 11,23 %.
Otros sectores que también mostraron un sólido desempeño fueron los servicios de alojamiento y comida, con un 8,25 %; el comercio, con un 7,19 %; y las telecomunicaciones, con un 7,13 %. La industria manufacturera también contribuyó significativamente, con un aumento del 6,24 %.
El sector agropecuario, aumentó la producción animal en un 7 %, con incrementos notables en la producción de carne de pollo, cerdo, huevos, y leche.
Finalmente, también mencionaron otros indicadores positivos. Las transacciones comerciales aumentaron un 30 %, el turismo experimentó un crecimiento del 77 %, y la recaudación tributaria subió un 12,8 %. Además, los créditos bancarios crecieron un 21,8 %.