
Al menos cuatro personas, incluido un policía, murieron y otra resultó herida en un tiroteo en el barrio de Manhattan en Nueva York, informó el alcalde de la ciudad Eric Adams, que agregó que el tirador también murió por lo que pareció ser un disparo que se infligió a sí mismo.
«Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas -dos hombres y dos mujeres- en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York», dijo Adams en una rueda de prensa.
La persona herida se encuentra en condición crítica «luchando por su vida», agregó. El alcalde agregó que el tirador murió «por una aparente herida de bala autoinfligida».
La comisionada de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch, dijo que el incidente comenzó alrededor de las 18:20 hora local cuando el atacante salió de un vehículo negro que estacionó cerca de un edificio de oficinas en la zona de Midtown, al cual entró con un arma larga en el brazo.
Allí entró al lobby del edificio y disparó al oficial de Policía fallecido. Posteriormente disparó a una mujer y a un guardia de seguridad, tras lo que subió en ascensor al piso 33 y comenzó a disparar a medida que avanzaba.
«Luego, (el agresor) avanzó por un pasillo y se disparó en el pecho», explicó Tisch.
El atacante fue identificado como Shane Devone Tamura, un joven de 27 años de edad, que viajó en su propio coche desde Las Vegas hasta Nueva York, donde llegó este lunes. Según la comisionada, el hombre «tiene antecedentes de salud mental documentados», y agregó que todavía están tratando de aclarar los motivos del ataque.