
Como en todos los procesos de votación, el único requisito para sufragar es ser mayor de edad, estar inscrito en el registro electoral y presentar la cédula de identidad vigente o vencida.
Los ciudadanos pueden consultar su centro de votación enviando un mensaje de texto con su número de cédula al número 2637. El Consejo Nacional Electoral también habilitó el número 0800 VOTEMOS – 0800 868 36 67, donde será atendido por los operadores, quienes le orientarán sobre la ubicación de su centro de sufragio.
En el caso de la consulta nacional de la juventud, se trata de un registro abierto, es decir, todos los jóvenes con más de 15 años, podrán participar, sin necesidad de estar inscritos en el registro electoral. Solo se aceptará la cédula de identidad laminada, vigente o vencida.
Los jóvenes escogerán entre los 37.080 proyectos presentados, los cuales resultaron de debates y la organización en cada territorio. Los interesados deben conocer el listado de comunas y circuitos comunales que participan activamente en la consulta.