
Con el móvil y la app Google Maps puedes planificar y organizar tus viajes, algunas de las mejores funciones de Google Maps para viajeros son: rutas a seguir, descubrir joyas ocultas durante el viaje o elegir un lugar para comer.
En muchas páginas de viajes se incluyen mapas personalizados con sugerencias de los puntos de interés que no pueden faltar en tus vacaciones. Ahora, es posible crear uno propio con Google Maps añadiendo marcadores o rutas en el carro que se puede consultar en todo momento desde el móvil.
Esto se hace desde la sección My Maps, en la que se produce el nuevo mapa de la zona deseada, se van añadiendo monumentos, tiendas, restaurantes o lugares de interés. Los mapas creados siempre están disponibles desde MyMaps en el navegador, pero también se pueden consultar en el móvil directamente desde la app Google Maps en el icono ‘Guardados’ que aparece en la barra situada en la parte inferior de la app.
Así mismo, entre las funciones de Google Maps se encuentra La posibilidad de descargar mapas para consultarlos sin conexión, lo cual resulta muy interesante y útil para ahorrar datos, asegurarse de que tendrás acceso incluso en lugares con poca cobertura o evitar pagar roaming en viajes al extranjero. Para hacerlo, hay que abrir la aplicación de Google Maps, buscar el área que interesa, pulsar en la barra de búsqueda y seleccionar ‘Mapas sin conexión’.
En el caso de que desees descubrir los restaurantes, cafeterías o atracciones a los que van los locales (y que no aparecen en las guías), puedes utilizar la opción ‘Explorar’ o el filtro de búsqueda ‘Cerca de mí’: la primera te propondrá lugares de todo tipo en una zona concreta, mientras la segunda es ideal si sabes exactamente qué necesitas (una gasolinera, un hospital, una cafetería).