
Felix Baumgartner, el atleta extremo austríaco que se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido durante un salto en caída libre en 2012, falleció este jueves en un accidente de parapente en la costa este de Italia a sus 56 años de edad, según informaron las autoridades.
Los bomberos italianos informaron que un parapente se estrelló contra una piscina en la ciudad de Porto Sant Elpidio. El alcalde Massimiliano Ciarpella confirmó la muerte de Baumgartner en una publicación en las redes sociales.
Según informes de prensa, Baumgartner sufrió un paro cardíaco mientras aún estaba en el aire. Apenas unas horas antes, había publicado una imagen en su historia de instagram con el título: “demasiado viento”.
Baumgartner, ganó fama internacional en 2012 cuando saltó desde una cápsula suspendida a 24 millas sobre la tierra mediante un globo de helio sobre nuevo México.
Durante el descenso de nueve minutos, alcanzó 843,6 MPH, equivalente a 1,25 veces la velocidad del sonido, convirtiéndolo en el primer humano en romper la barrera del sonido utilizando únicamente su cuerpo.