Inicio / Noticias / Israel bombardeó la iglesia del Padre Romanelli, la única católica de Gaza y deja varios muertos

Israel bombardeó la iglesia del Padre Romanelli, la única católica de Gaza y deja varios muertos

Israel ha bombardeado la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, la única católica en el enclave.

Los medios locales difieren en las cifras de víctimas y heridos, aunque sí se ha confirmado que entre los afectados está el padre Gabriel Romanelli, interlocutor habitual del papa Francisco, al que el pontífice llamaba a diario por teléfono.

Hasta el momento, las autoridades religiosas han podido verificar el fallecimiento de dos personas, sin que haya trascendido el número de heridos.

La Defensa Civil de Gaza ha señalado que en la iglesia había unas 400 personas desplazadas por el conflicto que están acogidas en esta parroquia, a la que Francisco telefoneaba todos los días desde que comenzaron las incursiones israelíes contra la Franja y hasta pocos días antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril.

Cáritas Jerusalén ha especificado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 10.10 horas (hora local) y ha detallado que el lugar era “un santuario para civiles desplazados”.

“La explosión ha tenido lugar cerca de la cruz en el tejado de la iglesia, expandiendo metralla y cascotes por todo el patio”, ha afirmado en un comunicado en Facebook.

Se estima que el 99 % de la población palestina del enclave se encuentra actualmente desplazada debido a los incesantes bombardeos. Con viviendas destruidas y barrios enteros arrasados, miles de familias se han visto obligadas a buscar refugio en escuelas, hospitales y centros religiosos, muchos de los cuales se encuentran colapsados.