
Desde este lunes, las fuertes tormentas que azotan parte del noreste de Estados Unidos causaron inundaciones en múltiples estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey, este último en el que miles de personas se quedaron sin luz.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, había declarado horas antes el estado de emergencia debido a las inundaciones, y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido alertas de inundación en localidades como Newark, Elizabeth y East Orange.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo varios vehículos quedan atrapados en el agua en los barrios de Watchung y North Plainfield, ambos en el condado de Somerset.
El temporal también llevó a que en un momento más de 8.000 personas se quedaran sin luz en el estado, y pasadas las 22:00 hora local (02:00 GMT del martes) más de 5.000 ciudadanos aún no disponían de electricidad.
Además, el aeropuerto de Newark ha detenido el despegue y la llegada de vuelos hasta las 23:00 hora local (3:00 GMT) debido a las tormentas.