
Google ha lanzado una nueva función en Gemini, que permite a los usuarios con la herramienta de inteligencia artificial Veo 3 transformar sus fotos favoritas en clips de video de ocho segundos con sonido.
Para hacerlo, deben seleccionar ‘Videos’ en el menú de herramientas, subir una foto, y luego describir la escena y cualquier instrucción de audio que deseen agregar. En pocos segundos, la imagen estática se convertirá en un video animado.
Google indica que puedes ser creativo animando objetos cotidianos, dando vida a tus dibujos o añadiendo movimiento a escenas de la naturaleza. Al finalizar, solo se debe tocar el botón de compartir o descargar el video para mostrarlo a amigos y familiares. Esta función está disponible para suscriptores de Google AI Pro y Ultra en todo el mundo en gemini.google.com. Las mismas capacidades también están disponibles en Flow, la herramienta de creación de películas con IA de Google.
La compañía tecnológica indica que la respuesta de los usuarios ha sido asombrosa: en las últimas siete semanas, se generaron más de 40 millones de videos con Veo 3 en las aplicaciones de Gemini y Flow.