
Autoridades regionales ejecutaron más de 500 inspecciones a establecimientos comerciales en Monagas durante junio, verificando el estricto cumplimiento de la tasa oficial de cambio.
El diputado Leonardo Quijada, presidente de la comisión de Hacienda del Consejo Legislativo, destacó que estas acciones se realizan en coordinación con la SUNDDE para garantizar la protección socioeconómica de los ciudadanos.
Aseveró que “cada denuncia ciudadana se materializa en una fiscalización concreta y que hasta ahora han recibido más de 10 denuncias formales contra comercios que incumplen la tasa BCV”. El parlamentario instó a la población a reportar irregularidades a través de los canales oficiales portal Sundde o Consejo Legislativo y no solo en redes sociales, para garantizar acciones efectivas.
Para la próxima semana, las autoridades anunciaron nuevos operativos en Maturín, con el apoyo de material informativo que oriente a los ciudadanos en el proceso de denuncia.
Recalcó “los comerciantes tienen derechos, pero los usuarios deben exigir el cumplimiento de la normativa”. Estas medidas forman parte de la estrategia para estabilizar los precios y proteger el poder adquisitivo en la región.