
Al menos seis sismos sacudieron varias regiones de Guatemala este martes, provocaron daños a la infraestructura y mantienen en alerta a miles de personas, según reportes preliminares de cuerpos de Socorro, que no han informado sobre víctimas mortales.
En menos de una hora, seis movimientos telúricos se sintieron en sectores de la capital, Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, donde se reportan daños de consideración en viviendas, iglesias y edificios públicos.
Un hombre resultó soterrado en la carretera a San Cristóbal El Alto, Sacatepéquez, luego de que un deslizamiento de tierra lo atrapó cuando se movilizaba en motocicleta. Fue rescatado con vida.
En la 30 calle a y 10ª avenida de la zona 13, Colonia Santa Fe, colapsó una pared que cayó sobre un vehículo. Los bomberos municipales informaron que únicamente se registraron daños materiales.
Los socorristas informaron sobre múltiples viviendas afectadas en Santa María de Jesús y confirmaron la existencia de deslizamientos de tierra en la ruta de Bárcenas a Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.