
Daniela López, presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (CAVENJU), señaló que pese a las bajas ventas y las dificultades que enfrenta el sector, la industria venezolana se ha mantenido gracias a la creciente natalidad.
Agregó que esperan alcanzar un incremento de las ventas de juguetes con propósito del Día del Niño, que se celebrará el 20 de julio.
López, destacó que actualmente las jugueterías no son las únicas encargadas de la distribución de productos para los más pequeños, en cambio, diferentes pisos de venta como cadenas de supermercado y farmacias se suman a la venta, lo que facilita la distribución y maximiza el público objetivo y comentó que se prevé realizar un levantamiento de datos frente a los nuevos actores que se desempeñan en el rubro de la juguetería.
Precisó que se ha logrado establecer el arancel solicitado en la Cámara de Comercio, lo que beneficia la distribución y fabricación de los juguetes, además de mantener precios accesibles para los padres. López, aseguró que el sector de la juguetería promete asegurar su permanencia en públicos juveniles y adultos.