Inicio / Noticias / Internacional / El calor mantiene en alerta a Japón con más de 10.000 hospitalizados la semana pasada

El calor mantiene en alerta a Japón con más de 10.000 hospitalizados la semana pasada

Más de 10.000 personas requirieron tratamiento hospitalario en Japón la semana pasada por las altas temperaturas, que mantenían este miércoles en alerta por riesgo de insolación a 32 áreas del este, oeste, centro y sur del país.

En la semana del 30 de junio al 6 de julio, 10.048 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales a causa del calor, más del doble que la semana previa, de acuerdo a las cifras más recientes de la Agencia Nacional de Bomberos y Gestión de Desastres.

Es la primera vez que la cifra supera los diez millares desde que la agencia comenzó a contabilizar los datos.

Entre los hospitalizados de la semana pasada un 59,4 % tenían 65 años o más, y alrededor de un 40 % del total sufrió un golpe de calor en su vivienda u otros entornos residenciales, donde las autoridades instan a utilizar los aires acondicionados para evitar los peligros asociados al calor extremadamente húmedo del país, que dificulta la secreción de sudor que regula naturalmente la temperatura corporal.

Recomiendan, además, hidratarse con frecuencia y reponer sales, así como realizar descansos frecuentes cuando se trabaja al raso.