
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), Edgar Medina, afirmó que el sector atraviesa por una situación difícil tras la emergencia que se generó por las fuertes precipitaciones en las zonas andinas y llaneras.
Aseguró que muchas hectáreas están bajo el agua y han contabilizado una cantidad importante de reses que murieron en las inundaciones. Asimismo, comentó que los trabajadores de las fincas lograron sacar la mayor cantidad del ganado antes de los desbordamientos de los ríos.
Añadió que producto de esta emergencia que estan viviendo en el campo con las lluvias, quieren que las autoridades nacionales “escuchen el suplicio, el sacrificio que estan pasando los productores, que siguen comprometidos con Venezuela”.
Medina, sostuvo que necesitan el apoyo contundente de las autoridades en cuanto a la exoneración y “por supuesto, que haya por la Banca Nacional un tema de un crédito accesible para cambiar maquinaria, simplificar el trabajo y ser más eficiente”.
Enfatizó que creen en una estabilidad de mercado, y que siempre la han propiciado, tomando en cuenta que tienen más de un año y medio que el precio de la carne a puerta de corral la han mantenido al mismo precio.