
La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (AVAVIT), Vicky Herrera, propuso impulsar el turismo como estrategia para la reactivación económica de los estados andinos golpeados por las fuertes lluvias. Destacó que la próxima temporada vacacional escolar puede ser clave para dinamizar regiones como Mérida, apostando por un “turismo responsable y empático”.
Herrera, informó que Avavit trabaja de la mano con la Cámara de Turismo de Mérida y Cormetur para fomentar campañas que inviten a visitar estos destinos, no solo para disfrutar de su oferta natural y cultural, sino también para contribuir con su economía, ratificando que “se trata de una acción solidaria que une turismo y reconstrucción comunitaria”.
Además, Avavit instaló un centro de acopio para recolectar insumos destinados a los afectados por las lluvias. Más de 400 paquetes con alimentos, abrigos y calzado fueron enviados desde caracas hacia la región andina, gracias al apoyo logístico de dos aerolíneas y una empresa de transporte terrestre.