
El Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), Carlos Mast Yustiz, sostuvo una mesa técnica de trabajo con el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, con el propósito de hacer seguimiento y revisar el plan especial que se lleva a cabo en la entidad para mejorar el suministro del vital líquido en la región.
Como resultado de este encuentro, se informó que el despliegue especial cuenta con más de 300 trabajadores y maquinaria pesada, incluyendo retroexcavadoras y jumbos, para ejecutar una serie de trabajos de mantenimiento y reparación en varios municipios.
En el municipio Iribarren las labores se concentran en: mantenimiento de la Estación Macuto Pozo 3, reparación de una avería en tubería de 4 pulgadas en Los Olivos; reparación de avería en la carrera 21 entre calles 10, 11 y 12; y trabajos con el vactor en la Zona Industrial; sustitución de un colector de 36 metros en la carrera 21 con calle 14.
Mantenimiento de una válvula en Pavia, inspección de filtración en el sector El Bolívar; reparación de dos fugas y sustitución de un metro de tanquilla de rebombeo.
En el municipio Morán, se están ejecutando acciones como: eliminación de tomas no autorizadas, inspección de filtraciones en el sector Yogore; inspección de filtraciones en el sector La Parada.
El municipio Torres es atendido con: reparación de tres filtraciones en tubería de 32 pulgadas en el eje carretero Lara-Zulia, así como excavación con jumbo en tubería de 45 pulgadas en Yogore.