Inicio / Noticias / Educación / Regresa la Expo Empleo del IUJO Barquisimeto

Regresa la Expo Empleo del IUJO Barquisimeto

En el marco de los 70 años de Fe y Alegría, el IUJO Barquisimeto realizará la segunda edición de su Expo Empleo el próximo 16 de mayo, de 9 A. M. a 1 P. M., en sus instalaciones, ubicadas en la calle 57, entre carreras 22 y 23, de la  urbanización Santa Eduvigis.

Con el eslogan: “Abriendo puertas, construyendo oportunidades”, esta actividad busca acortar la distancia entre las empresas larenses con vacantes laborales y quienes buscan empleo o pasantías, sin importar su casa de estudios. La Expo Empleo estará abierta al público general y no tendrá ningún costo.

En esta edición, contarán con la presencia de empresas de renombre como Banesco, Inter, Proalca, Changan, Playdesa, Farmacias Girasol, Boom Solutions y Concaribe, las cuales recibirán currículos y harán entrevistas a quienes tengan el perfil profesional de sus vacantes. En este sentido, es importante que los asistentes lleven su hoja curricular impresa y en digital.

La Expo Empleo de 2024 fue calificada por la directora del IUJO Barquisimeto, Herlinda Gamboa, como “todo un éxito”. A la cita acudieron diecinueve organizaciones, entre empresas y fundaciones, y unas 1.400 personas,  especialmente jóvenes.

“Lo que más nos complace es poder seguir siendo, gracias a Dios, una oportunidad para la esperanza”, expresó Gamboa en aquella ocasión.

Este año, la Expo Empleo se enmarca en una gran celebración: los 70 años de Fe y Alegría. Este aniversario tan especial se está celebrando desde hace varios meses con actividades extraordinarias que permitan la integración de sus distintos programas (Escuelas, Capacitación, Educomunicación y Universidad) y que evidencien el compromiso de este movimiento educativo con el país.

Fe y Alegría Venezuela está conformada por miles de personas que creen que la educación de manos, mente y corazón es el motor del cambio social que el país necesita. Sus instituciones siempre están al servicio de los más necesitados, allí “donde termina el asfalto, donde no gotea el agua potable, donde la ciudad pierde su nombre”, como decía su fundador, el padre José María Vélaz S. J.