Inicio / Noticias / Educación / Gobierno Nacional ofrece programa familiar y legal para combatir el acoso escolar

Gobierno Nacional ofrece programa familiar y legal para combatir el acoso escolar

A través del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Gobierno Nacional busca detener el acoso escolar con acciones.

Freddy Torres, director general de Prevención del Uso Indebido y Consumo de Sustancias Estupefacientes (SNA), en el programa “Anótate para hacer una familia preventiva”, el cual esta activo desde hace 2 años, tiene como objetivo trabajar en la prevención desde el ámbito familiar, escuelas, universidades y comunidades, con énfasis en valores y comunicación como base para construir una sociedad sana.

El funcionario explicó que en el plan se combinan programas educativos, familiares con el marco legal de protección a niños y adolescentes. En el mismo programa intervino la abogada Defensora del Niño, Niña y Adolescente, Xiomara Rosales, quien reforzó el enfoque legal, citando el artículo 32-a sobre el derecho al buen trato y educación no violenta.