Inicio / Noticias / Internacional / Asia: continúa la esperanza de encontrar sobrevivientes en Myanmar

Asia: continúa la esperanza de encontrar sobrevivientes en Myanmar

Los esfuerzos de rescate en Mandalay devastada por el terremoto continuaron el jueves, mientras los equipos peinaban los campos de escombros en busca de sobrevivientes.

El número de fallecidos a causa del terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter registrado el viernes, en el centro de Birmania, que sacudió también China y Tailandia, se acerca ya la barrera de los 3.100, según el último balance oficial.

Las últimas cifras oficiales reflejan que hasta ahora se han confirmado 3.085 muertos, 4.715 heridos y 341 desaparecidos, según ha informado la cadena de televisión estatal, MRTV, si bien las dificultades en las labores de búsqueda y rescate y el nivel de destrucción hacen temer que la cifra de víctimas sea superior.

Se espera que las cifras de víctimas aumenten. El terremoto afectó a una amplia franja del país y dejó muchas áreas sin electricidad, conexiones telefónicas o celulares, además de dañar carreteras y puentes, lo que dificulta evaluar la magnitud total de la devastación.

La mayoría de los reportes hasta ahora han provenido de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, que estaba cerca del epicentro del terremoto, y de Naipyidó.