
Completamente activa y rehabilitada se encuentra el área de hospitalización del Hospital General Tipo II “Divina Pastora”, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, centro asistencial que ha garantizado respuesta a 66 mil casos, de los cuales el 50 % van enfocados en solicitudes recibidas por la VenApp.
La información fue aportada por el Gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, quien comunicó que el centro asistencial, comúnmente conocido como Servicio Desconcentrado Hospital Rotario, cuenta con 36 camas hospitalarias con última tecnología, tres quirófanos rehabilitados y dotados, además de instalación de casilleros, mesas, aires acondicionados, sillas y habitaciones con televisión.
El Secretario de Salud de la entidad, Dr. Javier Cabrera, reseñó que a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), se han abordado distintos centros de salud en perfecta unión cívico-militar.
“Acá prestamos atención en especialidades como traumatología, ginecología, angiología, psicología, urología, pediatría, cirugía general, entre otras; por ello, la rehabilitación y embellecimiento del espacio contribuye a una mejor atención de calidad para el pueblo”, sostuvo que durante el mes de julio se contabilizan 3.100
