El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se hizo un llamado a la conciencia sobre el uso inadecuado de las motos, esto al registrarse un incremento considerable de accidentes en la entidad, lo que ha dejado como consecuencia el luto en familias o personas gravemente heridas.
Pereira, instó a la ciudadanía a respetar todas las leyes y normativas de tránsito, además de hacer uso del casco, respetar los semáforos y señalizaciones, lo que a su juicio permitirá la reducción de accidentes viales, cuidando así la vida de la persona que conduce, pasajeros y de los otros ciudadanos que estén en las vías.
“Ayer vi a una persona conduciendo una moto con cuatro pasajeros más, esto no se debe hacer. Ese tipo de vehículos son para dos personas, no se pueden movilizar más de dos y menos si son niños. No expongan a sus hijos a situaciones de peligro”.
Destacó que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), publicó una nueva ordenanza de circulación en motos, “esto se debe respetar, deben cumplir con las normas, es por el bienestar de ustedes y de sus familias”, insistió.