Inicio / Noticias / Internacional / Más de 30 muertos y desaparecidos por deslave en China

Más de 30 muertos y desaparecidos por deslave en China

Un alud en una zona montañosa remota de la provincia china de Yunnan dejó 31 muertos y varios desaparecidos, según informó la prensa estatal este martes.

El desastre se produjo el lunes por la mañana en la localidad de Liangshui, en el noreste de la provincia. Anteriormente, las autoridades habían reportado 44 víctimas entre fallecidos y desaparecidos. El martes se reanudó la búsqueda de sobrevivientes, que había sido interrumpida por otra amenaza de deslizamiento.

Más de 1.000 rescatistas trabajaban bajo condiciones extremas de frío y nieve, según el Ministerio de Emergencias. El lunes se logró rescatar a dos personas con vida.

La agencia Xinhua indicó que el alud se debió al desprendimiento de una zona escarpada de unos 100 metros de ancho, 60 metros de alto y seis metros de espesor, pero no dio más detalles sobre la causa del derrumbe. Los rescatistas enfrentaban dificultades por la nieve, las carreteras congeladas y las bajas temperaturas, que se prevé que continúen por lo menos tres días más.

El condado de Zhenxiong, donde ocurrió el alud, se encuentra a unos 2.250 kilómetros al suroeste de Beijing y tiene una altitud máxima de 2.400 metros. Las fuertes nevadas que han caído en gran parte de China han causado problemas en el transporte y han afectado a millones de personas.

Prensa Promar