Inicio / Noticias / Investigan a cuatro policías destituidos por la muerte de un menor de edad en Carora

Investigan a cuatro policías destituidos por la muerte de un menor de edad en Carora

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, G/D Martín Maldonado, informó este jueves sobre la muerte de un joven de 17 años a manos de cuatro policías del estado Lara en Carora, un hecho que ha generado conmoción y violencia en el municipio Torres y todo el estado Lara.

Maldonado dijo que los policías actuaron de forma indebida, excesiva y contraria a los protocolos y procedimientos del modelo policial venezolano, y que fueron destituidos de inmediato y puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Ministerio Público (MP). Los implicados son Kelvin Leal (34), Vilma Quero (34), Miguel Mendoza (26) y Rafael Piña (23).

El Secretario de Seguridad lamentó que algunas personas, bajo el pretexto de solidarizarse con el fallecido y su familia, hayan realizado acciones violentas, como atacar un comando operativo móvil y tratar de irrumpir en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de Carora, lo que resultó en la detención de cinco ciudadanos y la lesión de dos funcionarias policiales. Maldonado repudió estos hechos y dijo que la investigación está en manos del CICPC.

Maldonado también informó que reciben una o dos denuncias semanales por presuntos abusos policiales y que las personas que quieran hacer seguimiento a este caso pueden consultar el número del caso del CICPC: K-24-0269-00007.

Prensa Promar