Inicio / Noticias / Regionales / En Lara: 12 mil efectivos de seguridad resguardarán los centros de votación dispuestos para el referendo consultivo

En Lara: 12 mil efectivos de seguridad resguardarán los centros de votación dispuestos para el referendo consultivo


Con la integración de 12.435 efectivos de seguridad, inició el despliegue del Plan República 2023 enmarcado en el proceso consultivo del próximo 3 de diciembre, donde el estado Lara contará con 1.130 centros de votación a lo largo y ancho de la geografía larense. El operativo se realizó desde la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara).

La información fue suministrada por el Gobernador Adolfo Pereira, quien acompañado de Lohengri Niño, director regional del Consejo Nacional Electoral en la entidad (CNE Lara) y el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI Lara, aseveró que estarán habilitadas 1.884 mesas en todo el territorio.

El G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI Lara, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad ciudadana y control de riesgos, estarán prestos para custodiar todo el material electoral y el recinto de votación en general.

La autoridad militar informó además que desde este viernes 1 de diciembre, inicia en el estado la Ley Seca, así como la suspensión de eventos deportivos, musicales y el porte de armas, hasta el próximo 4 de diciembre.