Inicio / Noticias / Educación / Unexpo recibe a más de 950 nuevos estudiantes en Vicerrectorado Luis Caballero Mejías

Unexpo recibe a más de 950 nuevos estudiantes en Vicerrectorado Luis Caballero Mejías

Novecientos cincuenta y ocho estudiantes inician su carrera universitaria, de manera simultánea, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), en los núcleos de La Yaguara, Charallave y Guarenas, pertenecientes al vicerrectorado Luis Caballero Mejías.

A los bachilleres que forman parte de estos nuevos ingresos previstos este octubre 2023 en cada una de las sedes, se les brindó un recibimiento que incluyó charlas de inducción a la Plataforma Virtual Unexpo disponible para acceder mediante computador, tablet o celular.

Adicionalmente, se llevó a los estudiantes  por los diferentes espacios del campus universitario y se les orientó sobre el uso y servicios de la biblioteca, y en el caso concreto de Guarenas informó el director de esta dependencia, profesor Rubén Graterol, se les instruyó también a los nuevos estudiantes sobre los servicios de medicina y nutrición que ofrece el núcleo, así como la actividad que desarrolla en esa sede el grupo de excursionistas y protección civil.  

La profesora Alba Carrero, Vicerrectora del Luis Caballero Mejías destacó el interés de los bachilleres en formar parte de esta casa de estudios y que se manifiesta en los procesos de nuevos ingresos que cada año lleva a cabo la universidad. La inscripción de este importante número de estudiantes en esta oportunidad fue la siguiente: La Yaguara recibió a cuatrocientos veinte bachilleres, mientras que las sedes de Guarenas y Charallave, coincidieron en el número de inscritos que fue de doscientos sesenta y nueve estudiantes cada una.   

Por su parte el profesor Nairo González, Director Académico del vicerrectorado, al comentar sobre esta nueva promoción que se incorpora a la Unexpo, resaltó el entusiasmo y el cúmulo de expectativas mostrado por los aspirantes a la profesionalización en esta casa de estudios.

Consultado en torno al tema salarial y las condiciones laborales del profesorado,  precisó que es menester la mejoría de las condiciones de los docentes ya que, “no es un secreto los inconvenientes que a diario vivimos en cuanto al transporte para trasladarse a la universidad y luego a sus residencias. Los salarios son sólo una ayuda para la sobrevivencia y no un ingreso que se corresponda con los niveles academicistas del docente, y del esfuerzo que día a día ofrece para la formación de los estudiantes.”