Inicio / Noticias / Regionales / Invilara continúa trabajos de reparación de falla de borde en la vía que une a Lara con el estado Falcón

Invilara continúa trabajos de reparación de falla de borde en la vía que une a Lara con el estado Falcón

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), avanza en los trabajos de reparación de falla de borde en la vía El Copeyal – El Porvenir, parroquia San Miguel, eje carretero que conecta a Lara con Falcón por el municipio Urdaneta.

Wilfredo Torres, Presidente del ente rector de la vialidad en la entidad larense, manifestó que debido a los diversos fenómenos naturales, parte de la estructura de la vía socavó, lo cual requirió la intervención para su rehabilitación planificada por fases de ejecución. “Actualmente con la utilización de una excavadora tipo Jumbo, estamos trabajando en la limpieza lateral y excavación de banqueo”, detalló.

Explicó que se realizó movimiento de tierra para la ampliación de la vía y construcción de una variante con el objetivo de garantizar el tránsito de vehículos, mientras se ejecuta la sustitución de alcantarillas, bacheo sectorizado y demás actividades que apuntan a la recuperación de la falla de borde localizada en las cercanías del puente El Guay, el cual atraviesa la quebrada Urama.

“En el arranque de la obra se invirtieron 750.000,00 Bsd y en la segunda fase ya contamos con 700.000,00 Bsd provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Iremos avanzando en su consolidación de acuerdo a la disponibilidad de recursos financieros, tal como lo ha instruido nuestro gobernador Adolfo Pereira”, enfatizó Torres.