Inicio / Noticias / Deportes / Venezuela finalizó la fase de grupos con caída ante Georgia

Venezuela finalizó la fase de grupos con caída ante Georgia

La Selección Nacional terminó su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo FIBA 2023 con caída ante Georgia (70-59). Venezuela ganó la segunda mitad del juego por ocho puntos, pero una primera mitad con malas selecciones de tiro y concesiones en defensa fue la diferencia en esta jornada.

José Materán explicó de la siguiente manera el desempeño de Venezuela ante Georgia: “Tuvimos malas selecciones de tiro en la primera mitad. Fuimos flojos. En la segunda mitad recuperamos nuestra esencia, nuestra identidad: defensa, correr la cancha”. 

Por su parte, Fernando Duró resaltó lo sentido que quedó el grupo tras las bajas de Gregory Vargas (fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda) y de Michael Carrera (desgarro de la zona posterior del muslo derecho). Vargas será operado este jueves y Carrera comenzó su viaje a Venezuela para luego incorporarse a su club en España, Movistar Estudiantes. 

Fernando Duró abrió con David Cubillán, Pedro Chourio, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Windi Graterol. Ilias Zouros (Georgia) inició con Rati Andronikashvili, Thaddus McFadden, Duda Sanadze, Tornike Shengelia y Giorgi Shermadini.

El primer cuarto terminó 24-19 a favor de Georgia, que contó con 12 puntos de Tornike Shengelia (4/4 TC) en el período. Venezuela respondió con triples de David Cubillán, José Materán y Yohanner Sifontes. Tras un arranque feroz de los europeos, la Selección Nacional mejoró en defensa y solo permitió cuatro puntos en los últimos tres minutos del 1C.

El segundo cuarto condenó a Venezuela. Georgia tuvo un parcial de 18-4 para obtener una ventaja de 19 puntos (42-23) al descanso. El conjunto nacional apenas anotó cuatro puntos en 10 minutos, producto de una flotadora de Garly Sojo y una bandeja de David Cubillán. Georgia, sin arrollar en ofensiva, dominaba el juego.