Inicio / Noticias / Regionales / Sistema Alto Tocuyo recibirá motor para optimizar distribución de agua en Morán, Jiménez e Iribarren

Sistema Alto Tocuyo recibirá motor para optimizar distribución de agua en Morán, Jiménez e Iribarren

Sistema Alto Tocuyo recibirá el 6to. motor para optimizar la distribución del vital líquido en Morán, Jiménez e Iribarren

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó una inspección al Sistema Alto Tocuyo (SAT) junto a Rodolfo Marco Torres, Ministro del Poder Popular Para la Atención de las Aguas, donde anunciaron la aprobación de una 6ta línea que beneficiará a 1 millón 500 mil habitantes de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

El Gobernador Adolfo Pereira indicó que la supervisión se efectuó para verificar todo lo que se ha realizado en materia de agua con una revisión detallada.

“Estamos pasando revista técnica, inspeccionando las adecuaciones y la operatividad de las líneas”, añadió.

El Ministro Marco Torres hizo el anuncio de la llegada de un 6to. motor de 3 mil HP para el SAT, “ya vamos para un 6to equipo, el presidente Nicolás Maduro lo aprobó y lo vamos a tener pronto en el estado Lara, esto nos va a permitir a nosotros tener la reserva de una reserva en este importante sistema”, explicó.

A la par, comentó que tiene una grata sorpresa para la entidad a través de un trabajo que se está elaborando con el ejecutivo regional junto al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas por orden del presidente, la cual será la creación de un Bypass que posteriormente será ejecutado en Macuto.

“Esto nos va garantizar tener mayor abastecimiento de agua para más de 1 millón de habitantes que se van a beneficiar en Lara”, expresó Torres.

Entre tanto, el Ing. Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), sentenció que se han incrementado los mantenimientos, no solo en los motores, sino también en equipos como bombas y transformadores. Además, recalcó que tienen activo un sistema de protección que se instaló a través de tres transformadores, con la variación de voltaje que se controla, “eso nos está permitiendo darle mayor vida útil a los equipos”, concluyó Tifor.